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Política de protección de datos

Política de protección de datos (ES)

Aviso de protección de datos

Estado: Enero 2025

Nosotros, Interzero España S.L. nos tomamos muy en serio la protección y seguridad de tus datos y nos comprometemos a ello en todos nuestros procesos empresariales. Con este aviso de protección de datos queremos darte una visión general de los aspectos de nuestros servicios online que son relevantes para las leyes de protección de datos. leyes de protección de datos. En las siguientes secciones te explicaremos:

– Qué información recopilamos cuando utilizas nuestros servicios en línea,

– con qué finalidad Interzero trata estos datos,

– qué derechos y opciones tienes en relación con el tratamiento de tus datos,

– cómo puedes ponerte en contacto con nosotros en relación con la protección de datos.

¿Cuándo entra en vigor este aviso de protección de datos? Este aviso de protección de datos se aplica a los servicios en línea prestados por Interzero en el dominio interzero.es y en las cuentas de redes sociales operadas por Interzero España S.L., Calle Serrano Morales, 9, Puerta 9 L’Eixample, 46004 València (España) en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Xing (en adelante, «Cuentas de redes sociales»). Los servicios en línea de las empresas del Grupo Interzero están sujetos, además de a lo anterior, a sus avisos de protección de datos, que pueden consultarse en sus sitios web.

1. Control y contacto personal

El responsable del tratamiento en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es Interzero Ltd. Siempre que se utilice la palabra «nosotros» en este aviso de protección de datos, se entenderá únicamente Interzero Ltd. Puedes ponerte en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Interzero a través de info@interzero.es o por correo postal, indicando «Responsable de Protección de Datos N/R».

2. Tratamiento de datos al visitar nuestro sitio web

2.1 Recogida automática de datos de acceso

Puedes visitar nuestro sitio web sin proporcionar ningún dato personal. En este caso, sólo se recogerán los datos de acceso descargados automáticamente por tu navegador. Por ejemplo, incluirán tu identificación en línea (por ejemplo, dirección IP, identificador de sesión, números de identificación del dispositivo), información sobre el navegador de Internet utilizado y el sistema operativo, el sitio web desde el que visitas nuestro sitio web (es decir, si procedes de nuestro sitio web, los sitios web visitados a través de un enlace), los nombres de los archivos solicitados (es decir, qué texto, vídeos, imágenes, etc. has visto en nuestros sitios web), la configuración de idioma de tu navegador, los mensajes de error, si los hubiera, y la hora de acceso.

Estos datos de acceso deben procesarse para que puedas visitar y utilizar fácilmente nuestro sitio web y para garantizar su funcionamiento y seguridad continuos. Estos datos de acceso se almacenarán durante un breve periodo de tiempo en archivos de registro internos para obtener información estadística sobre el uso de nuestro sitio web. Esto nos permite optimizar continuamente nuestro sitio web teniendo en cuenta los patrones de uso y los recursos técnicos de nuestros visitantes, y eliminar errores y riesgos de seguridad. Los datos almacenados en los archivos de registro no nos permiten hacer inferencias directas sobre ti: sólo almacenamos las direcciones IP de forma abreviada y anónima. Los archivos de registro se conservan durante 30 días y se archivan tras su posterior anonimización. La base jurídica de este tipo de tratamiento de datos es el Artículo 6(1)(f) del GDPR (equilibrio de intereses basado en nuestros intereses legítimos, tal y como se ha expuesto anteriormente).

2.2. Cookies

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Una cookie es un archivo de texto estandarizado que tu navegador almacena durante un periodo de tiempo determinado. Las cookies permiten el almacenamiento local de información como preferencias de idioma e identificadores temporales, que pueden ser recuperados por el servidor que estableció la cookie en las siguientes visitas al sitio web. En la configuración de seguridad de tu navegador, puedes revisar y eliminar las cookies que se están utilizando. Puedes ajustar la configuración de tu navegador a tus preferencias y, por ejemplo, negarte a aceptar cookies de terceros o todas las cookies. Ten en cuenta que, en este caso, es posible que no puedas utilizar todas las funciones de nuestros sitios web. Nuestras cookies sirven para hacer que tu visita a nuestro sitio web sea lo más fácil y segura posible. La base jurídica para el tratamiento de datos correspondiente es el artículo 6, apartado 1, letra (f) del GDPR. Utilizamos cookies de terceros con fines analíticos y de marketing en Internet. Puedes encontrar información más detallada sobre este tema en las secciones 2.5 y 2.6 de este aviso de privacidad para la protección de datos.

2.3. Tus mensajes y comunicaciones

Recogemos toda la información y datos que nos proporcionas a través de nuestros sitios web. Por ejemplo, en varios lugares de nuestros sitios web, puedes proporcionarnos información a través de funciones como el formulario de contacto o la función de contacto, enviar mensajes y, en algunos casos, archivos (toda la información necesaria para estas funciones está marcada como tal). Utilizaremos la información que nos proporciones únicamente con el fin de procesar tu registro. Eliminaremos los datos recogidos cuando ya no sea necesario almacenarlos, o restringiremos el procesamiento de los datos si existen obligaciones legales de conservarlos.

La divulgación de tu comunicación a otra empresa del grupo Interzero o a un tercero externo sólo se hará en la medida necesaria para tramitar tu inscripción (por ejemplo, divulgarás tu mensaje a otra empresa del grupo Interzero si ésta se encarga de tramitar tu solicitud). Si no quieres que tu mensaje sea revelado a otra empresa de Interzero, puedes hacerlo indicándolo -como medida de precaución, por supuesto- directamente en tu mensaje. Tu mensaje será entonces reenviado a la otra empresa sin ninguna información que pueda identificarte (por ejemplo, nombre, número de usuario o datos de contacto). La base jurídica para el tratamiento de datos anterior es el artículo 6, apartado 1, letra (b) del GDPR. Si has consentido la divulgación o el tratamiento de los datos que nos has facilitado en otro lugar, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, letra (a) del GDPR.

2.4. Uso de vídeos de YouTube

Utilizamos vídeos de YouTube en algunas partes de nuestros sitios web. YouTube es una plataforma de vídeo operada por Google YouTube LLC, 901 Cherri Ave., San Bruno, CA 94066. Puedes transmitir vídeos de YouTube directamente en nuestros sitios web. Están incluidos en el «modo ampliado de protección de datos», lo que significa que si no reproduces los vídeos, no se transfiere información sobre ti como usuario. Los datos sólo se transfieren a YouTube si reproduces los vídeos. De este modo, no podemos influir en la transferencia de datos. Si se transfieren datos personales a EE.UU., Google y YouTube se han adherido al Escudo de Privacidad UE-EE.UU. Si visitas un sitio web con vídeos de YouTube incrustados, YouTube y Google reciben los datos de acceso recopilados y, por tanto, la información de que has visitado una página de nuestro sitio web. Esto ocurrirá independientemente de si has iniciado sesión en YouTube o en Google. Si has iniciado sesión en Google, tus datos se vincularán directamente a tu cuenta de Google. Si no quieres que se vinculen a tu perfil de YouTube, debes registrarte antes de cerrar la sesión antes de ver el vídeo. YouTube y Google pueden utilizar tus datos de acceso para crear perfiles de usuario con fines de marketing, investigación de mercado y para crear sitios web propios basados en tus necesidades. Tienes derecho a oponerte a la creación de estos perfiles de usuario, en cuyo caso debes enviar tu objeción directamente a YouTube. Puedes encontrar más información en la política de privacidad de Google, que también se aplica a YouTube. La base jurídica para el tratamiento de datos anterior, en la medida en que somos el responsable del tratamiento, es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (ponderación de intereses basada en nuestro interés legítimo en incluir contenidos de vídeo).

2.5. Herramientas de análisis

2.5.1. Google Analytics

Nuestro sitio web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de internet prestado por Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. («Google»). Google Analytics utiliza cookies para recopilar información sobre tu acceso cuando visitas nuestros sitios web. Estos datos de acceso se agregarán en nuestro nombre en perfiles de usuario seudonimizados y se transferirán a un servidor de Google en EE.UU.. Previamente, tu dirección IP será anonimizada. Por lo tanto, no podemos saber qué perfiles de usuario pertenecen a un usuario concreto. No podemos identificarte basándonos en la información recopilada por Google, ni podemos determinar cómo utilizas nuestros sitios web. En los casos excepcionales en que se transfieren datos personales a Estados Unidos, Google se ha adherido al Escudo de Privacidad UE-EE.UU.. De este modo, el tratamiento de datos por parte de Google Analytics está sujeto a la decisión de adecuación de la Comisión de la Unión Europea, es decir, el nivel de protección de datos se determina como adecuado, aunque el tratamiento se lleve a cabo excepcionalmente en Estados Unidos.

Google utilizará los datos recogidos por la cookie para evaluar el uso de nuestros sitios web. uso del sitio web, recopilar informes sobre la actividad del sitio web y proporcionar servicios de información adicionales relacionados con el uso del sitio web y de Internet. Para más información sobre este tema, consulta la Política de Privacidad de Google Analytics. Puedes oponerte en cualquier momento a la mencionada producción y evaluación de perfiles de usuario seudonimizados por parte de Google. Tienes varias opciones para ello:

(1) Puedes configurar tu navegador para que bloquee las cookies de Google Analytics.

(2) Puedes ajustar la configuración de tus Anuncios de Google.

(3) Puedes instalar el complemento de Google, disponible en tools.google.com/dlpage/gaoptout.

en Firefox, Internet Explorer o Chrome (esta opción no funciona en móviles

dispositivos)

(4) Puedes configurar la cookie de «inhabilitación» haciendo clic en: Inhabilitar Google Analytics.

La base jurídica de este tipo de tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD.

(ponderación de intereses sobre la base de nuestro interés legítimo en evaluar las pautas generales de uso).

Google Tag Manager

Nuestro sitio web utiliza Google Tag Manager, un servicio prestado por Google LLC,

1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. («Google»).

se utiliza para gestionar las etiquetas del sitio web de forma más eficaz. Etiqueta del sitio

Una etiqueta de sitio es una etiqueta almacenada en el código fuente de nuestro sitio web, por ejemplo para

registrar la incrustación de elementos de uso frecuente del sitio web (por ejemplo, el código de un servicio Google Tag Manager funciona sin el uso de cookies. Los datos se procesarán en parte en un servidor de Google en EE.UU.. Si los datos personales se transfieren a EE.UU., será Google se ha adherido al Escudo de Privacidad UE-EE.UU.. La base jurídica es el artículo 6, apartado 1,

(f) GDPR, que se basa en nuestro interés legítimo en el funcionamiento comercial de nuestro sitio web. Para obtener más información, consulta Acerca de Google Tag Manager.

2.6. Otras herramientas proporcionadas por terceros

2.6.1. Google ReCAPTCHA

Hemos incorporado una función de reconocimiento de bots, por ejemplo para entradas en formularios web («ReCaptcha»), proporcionada por Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. Política de privacidad: https://vvv.google.com/policies/privaci/,

Desactivar: https://adssettings.google.com/authenticated

2.6.2. Google Maps

Incorporamos mapas de Google Maps, un servicio prestado por Google LLC, 1600 Anfiteatro

Parkway, Mountain View, CA 94043, EEUU. Política de privacidad:

www.google.com/policies/privacy/, desactivar:

https://adssettings.google.com/authenticated.

2.6.3. Myfonts

Nuestro sitio web también utiliza fuentes externas de Myfonts Inc., 600 Unicorn Park Drive, Woburn, MA 01801, EE.UU. («Myfonts»). Estas fuentes se instalan conectándose a Para que las fuentes lleguen a tu navegador, al menos tu dirección IP se transfiere al servidor de Myfonts cuando visitas nuestro sitio web. Otra información (por ejemplo, el nombre del sitio web visitado, la fecha y hora de la consulta, el tipo de conexión a Internet utilizada, y si deseas evitar que Myfonts realice una búsqueda en el navegador web, esta información también puede ser transmitida a Myfonts. Códigos JavaScript, puedes desactivar JavaScript en tu navegador o instalar un bloqueador de JavaScript (por ejemplo, www.noscript.netorghosteri.com). Puedes encontrar más información sobre la privacidad de los datos de Myfonts en el siguiente enlace:

https://vvv.Myfonts.com/info/legal/#Privacy. La base jurídica de este tratamiento de datos es el Artículo 6(1)(f) GDPR (equilibrio de intereses basado en nuestro interés legítimo en evaluar el comportamiento de uso general).

3. Tratamiento de datos para cuentas de redes sociales

Interzero está representada por sus cuentas en las siguientes redes sociales:

– Facebook

– LinkedIn

– Instagram

En estas páginas, publicamos las últimas noticias sobre Interzero y nuestras actividades, también utilizamos el contenido de las redes sociales para comunicarnos directamente con nuestros clientes. Ten en cuenta que no tenemos ninguna influencia en el tratamiento de datos que llevan a cabo las redes sociales. Por lo tanto, comprueba cuidadosamente qué datos personales y mensajes nos envías a través de las redes sociales y, en caso de duda, utiliza los otros métodos de contacto que ofrecemos.

No podemos aceptar ninguna responsabilidad por la conducta de los operadores de estas redes sociales y de sus otros miembros. Si te comunicas con nosotros a través de nuestras cuentas en las redes sociales, utilizaremos la información que nos facilites en la proporcionada por la red social para este fin (por ejemplo, tu nombre, tu página de perfil y el contenido de los mensajes que nos envíes), la procesaremos de acuerdo con la finalidad para la que nos la hayas proporcionado (por ejemplo, solicitudes de servicio, sugerencias y reseñas). Eliminaremos los datos recogidos de este modo cuando ya no sea necesario almacenarlos, o restringiremos su tratamiento si existe la obligación legal de conservarlos. En el caso de publicaciones públicas en nuestras cuentas de redes sociales, decidiremos, caso por caso, tras sopesar tus intereses y los nuestros, si podemos eliminarlas y cuándo. La base jurídica para el tratamiento anterior dependerá de la finalidad de tu comunicación. Si la finalidad es utilizar nuestro servicio de atención al cliente o solicitar la prestación de servicios de Interzero, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, letra b), punto 1 del RGPD. En caso contrario, la base jurídica será la letra f) del apartado 1 del artículo 6 del RGPD (equilibrio de intereses sobre la base de nuestro interés legítimo en el tratamiento de tu comunicación). Si has consentido el tratamiento de los datos anteriores, la base jurídica será el Artículo 6(1)(a) del GDPR.

4. Revelación de información

4.1 Principios

Sólo divulgaremos tu información si

– has dado tu consentimiento explícito para ello, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD

– la divulgación es necesaria de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD para activar, ejercer o defender cualquier reclamación legal de Interzero y no hay base para creer que tienes un interés imperioso en no divulgar tus datos por encima de estas preocupaciones

– tenemos la obligación legal de divulgarlos de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra c), del RGPD

– la divulgación está permitida por la ley y es necesaria de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD para la ejecución de un contrato del que eres parte o para actuar a petición tuya antes de la celebración del contrato.

4.2 Divulgación a proveedores de servicios externos Interzero d.o.o.

Parte del procesamiento de datos al que se hace referencia en este aviso de protección de datos puede ser realizado en nuestro nombre por proveedores de servicios externos. Además de los proveedores de servicios enumerados en este aviso de protección de datos, pueden incluir, en particular, centros de datos donde se almacenan nuestros sitios web y bases de datos, proveedores de servicios de tecnología de la información (TI) que mantienen nuestros sistemas, y consultores corporativos. Si revelamos información a nuestros proveedores de servicios, éstos sólo podrán hacerlo con el fin de llevar a cabo sus funciones. Hemos seleccionado y contratado cuidadosamente a estos proveedores de servicios. Están obligados contractualmente a cumplir nuestras instrucciones, a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los derechos de los sujetos y a supervisarlos periódicamente.

Además de este aviso de protección de datos, si transferimos tus datos a un proveedor de servicios, situado en un país fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), te informaremos específicamente de lo siguiente, cuando sea necesario, así como de las garantías específicas en las que se basa esta transferencia de datos. Si deseas recibir copias de las garantías que confirman el nivel adecuado de protección de datos, ponte en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos (véase la sección 1).

5. Periodo de almacenamiento

A menos que se indique lo contrario en este aviso de protección de datos, conservaremos tus datos y sólo durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales o para cumplir la finalidad para la que se recopilaron los datos. No obstante, limitaremos el tratamiento de los datos una vez transcurrido el plazo de prescripción legal, es decir, a partir de ese momento. A partir de entonces, tus datos sólo se utilizarán para el cumplimiento de las obligaciones legales. A partir de ese momento, borraremos tus datos inmediatamente, a menos que sigamos necesitándolos antes de que expire el plazo de prescripción legal como prueba en un procedimiento judicial o para cumplir los plazos de conservación legales. Incluso después de eso, es posible que necesitemos conservar tus datos con fines contables. Éste es nuestro deber para garantizar el cumplimiento de la documentación legal de la norma. Los periodos de conservación prescritos por estas leyes son de entre dos y diez años.

La base jurídica de este tipo de protección de datos es el cumplimiento de las obligaciones legales de documentación y conservación es el artículo 6, apartado 1, letra c) GDPR.

6. Tus derechos

Para ejercer los derechos que se exponen a continuación, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento Responsable de Protección de Datos (véase la sección 1): Tienes derecho a acceder en cualquier momento a información sobre nuestro tratamiento de tus datos personales. Cuando te facilitemos dicha información, te explicaremos el tratamiento y te proporcionaremos una visión general de los datos que tenemos sobre ti. Si los datos que hemos almacenado son incorrectos o ya no están actualizados, tienes derecho a rectificarlos. También puedes solicitar la supresión de tus datos. Si, en casos excepcionales, dicha supresión no es posible debido a otras disposiciones legales, los datos se bloquearán para que sólo estén disponibles para este fin legal. Puedes restringir aún más el tratamiento de tus datos, por ejemplo, si consideras que los datos que hemos almacenado son incorrectos. Tienes derecho a la portabilidad de los datos, lo que significa que si quieres que te enviemos una copia digital de los datos personales que nos has facilitado.

7. Derecho de desistimiento y derecho de oposición

Para ejercer tus derechos de desistimiento y oposición, tal y como se establece a continuación, bastará con una notificación sin requisitos formales a los datos de contacto indicados en la sección 1.

Retirada del consentimiento

De conformidad con el Artículo 7(2) del GDPR, tienes derecho a retirar cualquier consentimiento que nos hayas dado en cualquier momento. Esto tendrá como consecuencia que no podamos seguir procesando tus datos en el futuro basándonos en ese consentimiento. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento realizado sobre la base de dicho consentimiento hasta el momento de la revocación.

Oposición al tratamiento de datos

Si procesamos tus datos basándonos en intereses legítimos de acuerdo con el punto (f) 1. del apartado 1 del artículo 6 del RGPD, tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos de conformidad con el artículo 21 del RGPD, si existen razones derivadas de tu situación particular, o la reclamación debe realizarse con fines de marketing directo. En este último caso, tienes un derecho general de oposición, que ejerceremos aunque no aportes motivos.

8. Seguridad de los datos

Mantenemos medidas técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos de nuestros servicios en línea, en particular para proteger tus datos contra riesgos durante la transmisión de datos y contra la recepción no autorizada por parte de terceros. Estas medidas se modifican continuamente para reflejar las últimas tecnologías. Para proteger los datos personales que introduces en nuestro sitio web, utilizamos el protocolo Transport Layer Security (TLS), que encripta la información que introduces.

9. Cambios en este aviso de privacidad

Actualizaremos este aviso de privacidad de vez en cuando, por ejemplo, cuando revisemos nuestro sitio web o si cambiamos la normativa legal u oficial.


Grafika Interzero - wysokie góry i górskie jezioro, w którym odbijają się sylwetki wieżowców

Acerca de Interzero

Empresa

Sobre nosotros

Nuestra motivación diaria: desarrollar soluciones circulares, evitando la creación de residuos y conservando los recursos existentes.

Más información

Gestión de Interzero: responsabilidad con los clientes, los empleados y el medio ambiente

Interzero España se constituyó para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de las obligaciones de los empresarios en materia de gestión de determinados residuos y la responsabilidad ampliada del productor para los clientes españoles.

Más información

Carrera en Interzero

¡Únete al equipo de especialistas de Interzero! Junto a ti, queremos crear un mundo sin residuos y sin desechos. Garantizaremos un buen ambiente y relaciones directas. Sólo así se pueden crear soluciones innovadoras. Apostamos por una estrecha colaboración y el intercambio de experiencias. Consulte nuestras vacantes actuales.

Más información


Grafika Interzero - wysokie góry i górskie jezioro, w którym odbijają się sylwetki wieżowców

Información general

Sobre nosotros – introducción a Interzero

Nuestra motivación diaria: desarrollar soluciones circulares, evitando la creación de residuos y conservando los recursos existentes.

Pioneros en sostenibilidad: cuando se trata de crear soluciones circulares para productos, materiales o logística, Interzero es uno de los proveedores de servicios líderes del mercado. Trabajamos con clientes de toda Europa para crear soluciones y productos inteligentes e integrales. Nos centramos en la búsqueda de una sostenibilidad que beneficie al medio ambiente, la economía y la sociedad en su conjunto.

Interzero en pocas palabras: datos y cifras

Desde la creación de nuestra empresa, hemos prestado servicios integrados a medida a más de 80.000
clientes de todos los sectores industriales con ventas anuales de mil millones (2021). Nuestra plantilla está compuesta por
personas empleadas en 2.000 lugares en 40 ubicaciones en 10 países. Unimos nuestros conocimientos sobre reciclaje para una visión común un futuro sin residuos.

2.000

personas empleadas

1

mil millones de euros de facturación anual

32

años de experiencia

10

países

40

lugares

80.000

clientes satisfechos

Lo que podemos ofrecerle?

  • Soluciones a medida para la protección del medio ambiente
  • Enfoques innovadores del reciclado
  • Amplia gama de servicios
  • Una estrategia de sostenibilidad a medida
  • Más de 30 años en el sector
  • Materias primas secundarias premiadas

Nuestros ámbitos de actividad

znak recyklingu - symbol usług recyklingowych oferowanych przez Interzero

Soluciones de reciclaje

El reciclaje de materias primas conserva recursos y da a las empresas la oportunidad de reexaminar sus productos. Organizamos la devolución y el reciclaje de envases y preparamos materias primas de calidad comercial según los requisitos del cliente.

pojemnik na odpady - symbol usług gospodarowania odpadami oferowanych przez Interzero

Soluciones de gestión de residuos

Las soluciones personalizadas aportan el máximo éxito, también en la eliminación y gestión de residuos de las empresas. Utilizamos enfoques innovadores para que el proceso sea sostenible, integral y eficiente.

symbol rozwiązań okrężnych oferowanych przez Interzero w ramach tworzenia gospodarki o obiegu zamkniętym

Soluciones circulares

Ayudamos a nuestros clientes a apropiarse de sus productos, con sistemas de logística circular e inversa a medida, nuevos modelos de negocio y una combinación óptima de nuestros servicios.

piktogram z 2 budynkami symbolizujący rozwiązania Interzero w zakresie gospodarki odpadami w budynkach, np. zakładach

Soluciones para plantas/instalaciones

Hacemos posible una gestión eficiente y eficaz de los residuos y los edificios en forma de soluciones individuales. De este modo, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar sus propiedades de acuerdo con los principios de la economía circular.

kula ziemska - symbol międzynarodowych rozwiązań Interzero dla gospodarki cyrkularnej i zamykania obiegów surowców

Soluciones internacionales

Para aplicar una gestión integral de la economía circular, trabajamos a escala internacional, ofrecemos un sólido asesoramiento medioambiental y optimizamos las soluciones de eliminación de residuos.

Historia – momentos clave

2022: Fijación de un objetivo para el futuro y fundación de Interzero: Los propietarios del Grupo ALBA, al que también pertenece Interseroh, reestructuran el grupo de empresas. Están creando unidades ágiles que responden a las necesidades del mercado y a modelos de negocio individuales. De este modo, el Dr. Axel Schweitzer aborda, entre otros, el negocio asiático y el del reciclaje de plásticos. Con la introducción de la marca Interzero, subraya la visión internacional de la empresa de un «mundo sin residuos».

2021: Lanzamiento del nuevo sistema Interseroh+, con un concepto innovador que va mucho más allá de la concesión de licencias de envasado. El objetivo es cerrar el ciclo de materiales en una «alianza de reciclaje» con la industria y el comercio, creando así conjuntamente una economía de ciclo cerrado que beneficie a las empresas, así como a la protección de los recursos y el clima.

2019: Punto a tiempo para la entrada en vigor de la Ley alemana de envases el 1 de enero de 2019: Tras el exitoso lanzamiento de la tienda de licencias de envases Lizenzero en el verano de 2018, el Sistema Dual Interzero (DSI) está ahora disponible para distribuidores de envases de todos los tamaños con soluciones adaptadas a sus necesidades.

Interzero también está ampliando sus servicios a nivel internacional y está presente con servicios medioambientales en Austria, Eslovenia, Polonia, Croacia, República Checa e Italia.

2018: Por undécimo año consecutivo, el Instituto Fraunhofer UMSICHT ha demostrado los efectos positivos del reciclaje de materiales valiosos. Además, a partir de 2018, las empresas pueden optimizar la reciclabilidad de sus envases basándose en un nuevo método con base científica: la etiqueta de calidad «Made for Recycling», creada para el reciclaje. Además, en 2018, Interzero y Saubermacher AG fundaron la empresa conjunta SIMPLi RETURN GmbH, el primer sistema de recogida y reciclaje de baterías de iones de litio.

2017: Se pone en marcha la tienda online brandused.com: un lugar donde los equipos informáticos usados y reacondicionados o los productos técnicos nuevos y sin usar procedentes de las ventas de la empresa o de los almacenes se venden a los clientes finales para dar a los equipos un segundo ciclo de vida.

2016: Interzero celebra 25 años de éxitos. Gracias a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes nacionales e internacionales, hasta la fecha hemos devuelto 15 millones de toneladas de envases usados a ciclos de materias primas, preservando así valiosos recursos primarios.

2011: Los contenedores de pintura para toom Baumarkt son el primer producto del mercado fabricado con procyclen, un plástico reciclado creado por Interzero. El material utilizado para los envases consistió casi al 100% en residuos plásticos recogidos de diversos sistemas de reciclaje en Alemania.

2009: Reciclaje de plástico en circuito cerrado: Interzero desarrolla «Recycled-Resource», un método premiado para reciclar plástico.

2008: Interzero pasa a formar parte del Grupo ALBA, líder en reciclaje y proveedor de materias primas, añadiendo así sus conocimientos comprimidos a la cartera de la empresa.

2007: Año de los envases de transporte a granel reutilizables: Interzero desarrolla soluciones innovadoras de envases de transporte a granel reutilizables.

2006: Interzero se convierte en la primera empresa del mercado en recibir una licencia nacional del «sistema dual» alemán para sus servicios de reciclaje. La competencia de mercado resultante consiguió aumentar significativamente la tasa de reciclaje de residuos de envases.

2000: Junto con Repasack, Interzero ofrece un sistema paneuropeo único de recogida y reciclado de sacos de papel kraft. La empresa también participa en la educación medioambiental iniciando el premiado proyecto «Eco Dragon» de recogida de cartuchos vacíos de tóner de impresora en escuelas y guarderías.

1997: Los servicios de Interzero entran en el ámbito internacional con la creación de la filial EVA Erfassen und Verwerten von Altstoffen GmbH (hoy: Interzero Austria GmbH) como proveedor de servicios integrados en Austria. En los años siguientes, se produce una expansión constante en países como Eslovenia, Polonia, Croacia y Bosnia.

1991: Aquí empezó todo. Inicialmente, las actividades de la empresa se centraban en el reciclado de residuos de envases. Posteriormente, Interzero comenzó a ampliar su cartera como proveedor global de servicios medioambientales integrados, estableciendo estándares mundiales para soluciones destinadas a la prevención de residuos, la clasificación moderna y el reciclaje innovador.

Nuestro código de conducta

1. Código de conducta para el sistema de gestión de la conformidad
La integridad personal y el buen juicio son cualidades esenciales para la prestación eficaz de nuestros servicios. Para lograrlo, es esencial que cada empleado/empleada (denominados colectivamente «empleados» para simplificar) conozca las normas pertinentes de nuestra empresa y sea consciente de las repercusiones de una acción o decisión concreta.
Por lo tanto, este Código de Conducta se considera la directriz principal para una conducta correcta en todos los asuntos comerciales relacionados con nuestra empresa. En él se establecen de forma vinculante los requisitos para una conducta legalmente intachable y su objetivo es orientar a todos los empleados sobre si una acción o decisión es aceptable o no. Nuestros valores corporativos también forman parte del código de conducta.
El Código de Conducta se complementa con directrices y especificaciones individuales sobre cuestiones específicas importantes.
Para seguir teniendo éxito, hemos establecido en nuestra empresa un sistema de gestión del cumplimiento que nos ayuda a todos a cumplir los requisitos corporativos y legales.

2. Principios y responsabilidad social
Para nosotros, es una cuestión de responsabilidad social y credibilidad comprometernos con un negocio sostenible, garantizar unas normas sociales y medioambientales y preocuparnos por la sociedad en su conjunto. Por eso tenemos reglas y normas claras al respecto.

2.1 Derechos humanos y trabajo infantil
Respetamos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y apoyamos su observancia. No toleraremos ningún comportamiento que los ignore.
En nuestra empresa no aceptamos el empleo ilegal de niños y jóvenes.

2.2 Igualdad de oportunidades y no discriminación
Promovemos la igualdad de oportunidades y evitamos la discriminación en la contratación de empleados, así como en la promoción o concesión de formación y educación continua. Tratamos a todos los empleados por igual, independientemente de su sexo, edad, color, cultura, etnia, identidad u orientación sexual, discapacidad o afiliación religiosa.

2.3 Respeto de la ley y el orden
Esperamos que todos los empleados cumplan las leyes y normativas aplicables. Todos los directivos de nuestra empresa deben familiarizarse con los valores fundamentales. En este sentido, actúan como modelos de conducta e instruyen a los empleados para que cumplan las leyes y reglamentos.

2.4 Cumplimiento de las normas sociales
Junto con la dirección, nos esforzamos por garantizar que todos los empleados sean tratados con dignidad y respeto. Todos los empleados deben poder trabajar en un entorno laboral libre de violencia física y acoso sexual, psicológico o verbal. Investigamos los indicios de violación respetando los intereses de las víctimas y los posibles testigos, independientemente de la categoría de que se trate.
Esperamos que nuestros empleados defiendan los principios democráticos.
Cumplimos la ley para garantizar unas condiciones de trabajo justas y un salario, horario y protección de la intimidad justos.
Como parte de la formación profesional, promovemos la mejora de las cualificaciones profesionales de los empleados mediante la formación pertinente y la educación continua.
También esperamos que nuestros socios comerciales cumplan normas sociales equivalentes en estos ámbitos: Derechos humanos, cumplimiento de la normativa, protección de niños y jóvenes, trato adecuado a los empleados, igualdad de oportunidades, salud y seguridad, salarios y prestaciones sociales.

2.5 Salud y seguridad
La seguridad y la salud en el trabajo son una parte esencial de todos los procesos operativos de nuestra empresa.
En todos los centros de trabajo tomamos las medidas necesarias para prevenir accidentes y daños para la salud y garantizar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad. Todo directivo está obligado a apoyar a sus empleados en este sentido.
Esperamos que los subcontratistas y todas las empresas que trabajan con nosotros cumplan normas comparables.

2.6 Protección del medio ambiente / Desarrollo sostenible
Como empresa de gestión de residuos y reciclaje, la protección del medio ambiente y el clima, así como el uso eficiente de los recursos, son primordiales para nosotros.
Concedemos gran importancia a evitar o reducir la contaminación ambiental reduciendo el consumo de energía y agua, las emisiones y los residuos.
Nos centramos en el uso de tecnologías y materiales ecoeficientes para proteger el medio ambiente, damos prioridad a la economía y a la posibilidad de reutilizar materiales.
Apoyamos las actividades empresariales sostenibles y las acciones respetuosas con el medio ambiente de nuestros directivos y empleados.
Cada empleado tiene el deber de tratar los recursos naturales con cuidado y contribuir a la protección del medio ambiente y el clima con su conducta individual.
A través de nuestros informes de sostenibilidad, proporcionamos información exhaustiva sobre nuestro rendimiento social y medioambiental. Esto permite a clientes, empleados, proveedores y otras partes interesadas comprender el impacto social y medioambiental de nuestras operaciones.

2.7 Gestión de la calidad
Nuestro sistema de gestión de la calidad garantiza que los productos y servicios que desarrollamos y vendemos cumplen los requisitos de nuestros clientes en todos los aspectos. En consecuencia, cada empleado es responsable de la satisfacción de sus clientes externos e internos.
Junto con la gestión medioambiental y de salud y seguridad, la gestión de la calidad se certifica periódicamente externamente por la empresa como parte de nuestro sistema integrado de gestión conforme a los estándares de la norma europea ISO.

3. comportamiento empresarial

3.1 Comportamiento entre ellos
Valoramos mucho que todos los empleados se traten entre sí de forma digna de confianza, abierta y respetuosa. Luchamos activamente contra la discriminación, el acoso y otros comportamientos despectivos hacia los empleados.

3.2 Valores de la empresa
Actuamos de acuerdo con nuestros valores de respeto, intercambio mutuo y responsabilidad («somos uno»).

Conocerse con RESPETO
Nos reunimos con curiosidad e interés y reconocemos nuestras diferencias. Prestamos atención a los modales y al tono durante la reunión y damos por supuestas las buenas intenciones. Reconocemos y apreciamos el rendimiento y la productividad (de los demás).

Permanente INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA/INFORMACIÓN
Trabajamos activamente en red y nos tomamos tiempo para establecer contactos personales. En la interacción, es importante para nosotros escuchar y hacer preguntas. Nos aseguramos de que los conocimientos y la información se comunican y obtienen de forma selectiva, oportuna y orientada al público. Estamos abiertos al cambio, priorizamos y desarrollamos ideas.

Aceptación de la RESPONSABILIDAD compartida
Cumplimos los acuerdos y compromisos y desempeñamos el papel que se nos asigna. Avanzamos en una dirección común y marcamos activamente la diferencia mediante el compromiso y la concienciación de soluciones. Tratamos con cuidado los recursos propios y externos como parte de nuestro apoyo y cuidado activos.
Valores como el respeto, el intercambio de experiencias y la responsabilidad sirven de marco y apoyo a nuestra colaboración. El comportamiento de colegas y directivos es más probable y predecible. Todo el mundo puede y debe contribuir a fomentar la colaboración conjunta.

3.3 Apoyamos el CAMBIO
Con una red más sólida, una interacción respetuosa y responsable entre nosotros y con los recursos de la empresa y de nosotros como personas, los asuntos cotidianos, los proyectos, así como los conflictos y las decisiones, pueden abordarse con mayor eficacia.
Estamos mejorando nuestras operaciones gracias a un sentido de pertenencia al conjunto, a una mayor facilidad para compartir y a la diversidad de nuestros empleados con más talento, que no tienen miedo y se atreven a desarrollar y probar nuevas ideas.

3.4 Evitar conflictos de intereses
En nuestra empresa, las decisiones empresariales se toman en función de los intereses de la empresa.
Evitamos situaciones en las que nuestros intereses personales o financieros puedan entrar en conflicto con la empresa.
Si, a pesar de todo, surgen situaciones conflictivas, deben resolverse de acuerdo con la ley y las directrices aplicables de la empresa.

3.5 Gestión de los activos de la empresa
Tratamos y utilizamos los bienes de la empresa de forma adecuada y cuidadosa y los protegemos de pérdidas, robos y usos indebidos. Utilizamos los bienes tangibles e intangibles de la empresa únicamente para fines de la empresa y no para uso personal, a menos que esté expresamente permitido.
Nuestros empleados, junto con sus supervisores, son responsables de garantizar que el tipo y el alcance de los viajes de negocios sean siempre proporcionales al propósito del viaje. Siempre planificamos los viajes teniendo en cuenta el tiempo y los costes, y seguimos las directrices de viaje de la empresa.

4 Operaciones comerciales

4.1 Prevención de la corrupción
Nuestra empresa es sinónimo de competencia tecnológica, fuerza innovadora, orientación al cliente y empleados motivados y responsables. Esta es la base de nuestra gran reputación y de nuestro éxito económico sostenido en la competencia.
La corrupción es una amenaza para estas garantías de éxito y no se tolera. No se toleran los «sobornos» ni otras influencias desleales en las decisiones empresariales como medio para conseguir un encargo. Preferimos abandonar una transacción o un encargo antes que infringir la ley.
Todos los empleados de nuestra empresa están llamados a participar activamente en la prevención eficaz de la corrupción en su área de responsabilidad.

4.2 Regalos, invitaciones y otros beneficios
Debe evitarse la aceptación o concesión de regalos y beneficios (obsequios, invitaciones y otras ventajas) con un vínculo fáctico o temporal directo con una decisión empresarial.
Debe evitarse incluso la apariencia de influencia desleal en las decisiones empresariales.
Para lograr el mayor nivel posible de seguridad a este respecto, nuestra empresa cuenta con «directrices anticorrupción» que, entre otras cosas, regulan la posibilidad de aceptar y conceder beneficios y regalos empresariales (por ejemplo, invitaciones, hospitalidad, invitaciones a eventos, etc.). Esperamos que nuestros empleados y socios comerciales cumplan los requisitos establecidos en estas directrices.

4.3 Donaciones y patrocinios
Nos consideramos un miembro activo de la sociedad y por eso nos implicamos de diversas maneras. Hacemos donaciones y otras formas de compromiso social sin ninguna expectativa.
No se pueden hacer donaciones a partidos políticos, fundaciones o instituciones afiliadas a partidos políticos.
Las actividades de patrocinio sólo son posibles tras un examen jurídico previo, teniendo en cuenta los resultados y consideraciones pertinentes y de conformidad con las directrices internas de la empresa.

4.4 Relaciones con las autoridades y oficinas públicas
En nuestras relaciones con las autoridades, siempre actuamos con honestidad, transparencia y de acuerdo con la legislación aplicable.
En caso de consultas de las autoridades u otros departamentos que vayan más allá de los asuntos rutinarios, siempre informamos al director responsable y, si es necesario, al departamento jurídico, para coordinar las acciones posteriores.

4.5 Competencia leal y legislación antimonopolio
Estamos comprometidos con la competencia leal y el cumplimiento de la legislación pertinente.
Las infracciones de la legislación antimonopolio amenazan nuestro éxito y no serán toleradas.
La dirección y los empleados de nuestra empresa no celebran acuerdos con competidores, proveedores u otras empresas que puedan tener un impacto competitivo ilegal.
En caso de duda, el departamento jurídico debe participar en la decisión.

4.6 Prevención del blanqueo de capitales
Cumplimos las obligaciones legales de prevención del blanqueo de capitales y no participamos en actividades de blanqueo de capitales. Se anima a todos los empleados a comprobar, verificar las transacciones financieras inusuales a través del Departamento Jurídico. en caso de duda, en particular para comprobar las transacciones en efectivo que puedan levantar sospechas de blanqueo de capitales.

4.7 Protección de la propiedad intelectual
Con respecto a la protección de la propiedad intelectual, cumplimos la legislación aplicable. La propiedad intelectual está protegida por ley (por ejemplo, derechos de autor, marcas o patentes) o como secreto comercial.
A esto nos atenemos. Sin embargo, la situación jurídica depende a menudo de las particularidades del caso. Por eso, en caso de duda, implicamos al departamento jurídico en la evaluación.

4.8 Integridad financiera
Las transacciones comerciales y los registros comerciales de nuestra empresa deben ser correctos y ordenados. Registramos y documentamos todas las transacciones comerciales, activos y pasivos de acuerdo con los requisitos legales.
Los documentos relacionados con la contabilidad financiera no pueden contener entradas intencionadamente falsas o engañosas. Se prohíbe cualquier forma de manipulación del balance.

5 Confidencialidad y comunicación

5.1 Confidencialidad
Los secretos comerciales de nuestra empresa están protegidos y se tratan con estricta confidencialidad.
Los secretos comerciales incluyen todos los documentos que no son adecuados ni están destinados a la difusión externa, como contratos, borradores de contratos, datos de planificación, datos financieros, información de personal, propiedad intelectual y cualquier otra información comercial (información confidencial).
Compartimos información confidencial internamente sólo con aquellos empleados que están relacionados con la empresa.
Para la información digital y confidencial, deben utilizarse mecanismos de protección especiales.
Al enviar correos electrónicos, nos aseguramos de que los textos y archivos adjuntos confidenciales sólo se envíen a personas autorizadas.
No compartimos información confidencial o sensible de la empresa en las redes sociales.
La divulgación de información confidencial a terceros sólo se considera si redunda en interés de la empresa y no infringe disposiciones legales o contractuales. Antes de facilitar dicha información confidencial a terceros, debe comprobarse en cada caso la celebración de un acuerdo de confidencialidad. En caso de duda, debe solicitarse asesoramiento al departamento jurídico.

5.2 Comunicación con el público
Respetamos el derecho a la libertad de expresión y la protección de los derechos personales y la intimidad.
Cada empleado debe ser consciente de que también puede ser visto como parte y representante de nuestra empresa en la esfera privada. Por lo tanto, todos los empleados están llamados a mantener la reputación y posición de la empresa a través de su conducta y apariciones públicas.

5.3 Declaraciones / informes de marketing y publicidad
Siempre proporcionamos información veraz en el marketing y la publicidad sobre nuestros servicios. Las declaraciones falsas y la información engañosa pueden perjudicar tanto a nuestros clientes como a nuestra reputación. Concedemos un gran valor a la información y comunicación abiertas y veraces de las transacciones comerciales de la empresa a inversores, empleados, clientes, socios comerciales, público y organismos gubernamentales.

5.4 Protección de datos
Cuando recopilamos, almacenamos, procesamos o transferimos datos personales (por ejemplo, nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, etc.) de empleados, clientes u otros terceros, actuamos con el máximo cuidado y garantizamos el cumplimiento de las leyes y normativas aplicables. En caso de duda, consulte al responsable de protección de datos de la empresa.

5.5 Transparencia de la información
Garantizamos el intercambio rápido y eficaz de información dentro de la empresa. La información se comunica de forma correcta y completa a otras personas autorizadas. Los conocimientos relevantes para la empresa no se ocultan injustamente, se falsifican ni se comunican de forma selectiva.

6. Aplicación y personas de contacto
Promovemos activamente la comunicación de los principios subyacentes a este Código de Conducta.
Animamos a nuestros empleados a abordar abiertamente sus preocupaciones y problemas. Por tanto, los empleados que plantean de buena fe sus dudas sobre los procedimientos de la empresa no se ven perjudicados.
Nuestros directivos tienen un papel especial como modelos a seguir y son el primer punto de contacto para las preguntas relacionadas con su comprensión de la normativa. Como parte de sus responsabilidades de gestión, previenen comportamientos inaceptables o toman las medidas adecuadas para evitar infracciones en su ámbito de responsabilidad.
Los empleados y socios comerciales pueden ponerse en contacto con el abogado externo y defensor del pueblo en la dirección indicada más abajo si tienen alguna pregunta sobre este Código de Conducta o si tienen algún indicio de infracción de la ley o de las directrices.
Toda la información será tratada como confidencial por el abogado y el defensor del pueblo.
Puede ponerse en contacto con él en los siguientes datos de contacto:
Responsable de cumplimiento, servicios jurídicos

7. Ayudas a la toma de decisiones
Si no está seguro de si una decisión sobre un caso se ajusta a la política de la empresa, las siguientes preguntas pueden ayudarle:

  • ¿Es mi decisión legal y conforme a la normativa de la empresa?
  • ¿Puedo tomar una decisión en el mejor interés de la empresa, libre de intereses personales contrapuestos?
  • ¿Puedo conciliar bien esta decisión con mi conciencia?
  • ¿Puedo revelar fácilmente esta decisión al mundo exterior?
  • ¿Se someterá también esta decisión a la revisión de terceros?
  • ¿Mi decisión preserva la buena reputación de la empresa?

Si puede responder «Sí» a todas las preguntas, probablemente su decisión esté justificada. Si tiene dudas, póngase en contacto con las personas de contacto indicadas.
Estado: 05/2020


Desarrollo sostenible

Contacto

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    Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR)

    Asesoramiento Profesional para la Implantación de un Sistema SDDR en España

    ¿está tu empresa preparada para el cambio que supone la implementación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en España? En INTERZERO, te ofrecemos un servicio especializado de asesoramiento integral para adaptarte con éxito a este nuevo modelo de gestión de envases, cumpliendo con las exigencias legales y generando valor para tu marca y tus clientes.

    Conozca la nueva ley SDDR

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    Prepara tu empresa para el futuro

    La transición hacia un modelo más sostenible ya está en marcha, y el SDDR será una parte clave de este proceso en España. No esperes a que la normativa sea obligatoria para actuar: adelántate, lidera el cambio y transforma el cumplimiento en una ventaja competitiva.

    INTERZERO es tu aliado estratégico para lograrlo, con más de 30 anos de experiencia en la gestión de SDDR en Alemania, adaptamos tus productos a las nuevas normativas y proporcionamos todo el conocimiento y la técnica necesaria para ello.

    Contáctanos para una consultoría inicial sin compromiso y empieza a construir un sistema SDDR a medida para tu organización.

    ¿Qué es el SDDR?

    El SDDR es un sistema que obliga a los consumidores a pagar un pequeño depósito por cada envase reutilizable o reciclable adquirido (como botellas de plástico, latas o envases de vidrio). Este importe es reembolsado al devolver el envase en los puntos de recogida habilitados. El objetivo es reducir los residuos, fomentar la economía circular y asegurar tasas de reciclaje más altas y eficientes.

    España, siguiendo la normativa europea y los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y la Ley 7/2022 de residuos, avanza hacia la implementación obligatoria del SDDR, lo que afectará directamente a fabricantes, distribuidores, comercios y puntos de venta.

    ¿Por qué contar con asesoramiento especializado?

    El SDDR supone un cambio profundo en la forma de gestionar los envases y residuos. Las implicaciones técnicas, logísticas, legales y económicas son significativas, y contar con un asesoramiento experto puede marcar la diferencia entre una transición exitosa y una implementación problemática.

    En INTERZERO, ayudamos a fabricantes, distribuidores, cadenas, empresas de alimentación y bebidas, e instituciones públicas a:

    • Entender el marco normativo actual y futuro.
    • Diseñar e implantar un sistema SDDR adaptado a su actividad.
    • Optimizar costes y procesos internos.
    • Cumplir con los requisitos de trazabilidad, devolución, limpieza y almacenamiento de envases.
    • Informar y formar a personal, socios y clientes sobre el funcionamiento del sistema.

    Nuestros Servicios

    Ofrecemos un enfoque completo y personalizado para cada cliente, incluyendo:

    • Diagnóstico inicial: evaluación de la situación actual de la empresa en cuanto a gestión de envases y residuos.
    • Estudio de viabilidad del SDDR: análisis técnico, económico y operativo para la implementación.
    • Diseño del sistema de retorno: definición de puntos de recogida, mecanismos de control, logística inversa, sistemas de devolución y gestión de incentivos.
    • Cumplimiento normativo: asesoría sobre la Ley de residuos y suelos contaminados, reglamentos autonómicos y directivas europeas.
    • Formación interna y externa: capacitación del equipo de trabajo, apoyo en campañas informativas para consumidores o colaboradores.
    • Seguimiento y mejora continua: implementación de KPIs, control de datos y optimización del sistema implantado.

    ¿A quién va dirigido?

    Nuestros servicios están dirigidos a:

    • Empresas productoras o envasadoras de bebidas y alimentos.
    • Grandes superficies, supermercados y comercios minoristas.
    • Empresas de logística y distribución.
    • Entidades públicas que quieran liderar o implementar proyectos piloto.
    • Gestores de residuos interesados en adaptarse al nuevo modelo.

    Beneficios de trabajar con nosotros

    • Reducción de riesgos legales y operativos.
    • Mayor eficiencia en la gestión de envases.
    • Mejora de imagen corporativa y sostenibilidad.
    • Acompañamiento experto en cada etapa del proceso.
    • Adaptación a modelos europeos ya probados (Alemania, Noruega, etc.).

     

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      Consultoría medioambiental

      Consultoría medioambiental

      Asesoramiento profesional en el ámbito de la protección del medio ambiente en sentido amplio, a cargo de un equipo cualificado de especialistas experimentados que operan en las áreas de emisiones a la atmósfera, gestión de aguas y aguas residuales, gestión de residuos y envases.

      Panel de sostenibilidad medioambiental

      Cuadro de mando de sostenibilidad medioambiental (ESD) : es una solución para las empresas interesadas en controlar los datos relacionados con la sostenibilidad.

      Auditorías medioambientales

      Nuestras auditorías garantizan el conocimiento de la normativa y el conocimiento de las mejores prácticas medioambientales

      Registro de la empresa en BDO

      La obligación de registrarse en BDO afecta a muchas empresas, y las sanciones por no registrarse pueden ser muy graves. Averigua si tienes que registrar tu empresa en BDO.

      Externalización medioambiental

      Externalización medioambiental

      Made4Circle

      Made4Circle es una solución para las empresas interesadas en desarrollar envases sostenibles y reciclables.

      Formación

      ¿Necesitas formación medioambiental? ¿Quieres formar a tus empleados? ¡Podemos ayudarte en ello!

      Preparación de la documentación

      Te ayudaremos a elaborar la documentación medioambiental necesaria.

      Ecodiseño de envases

      Made4Recycling – ¿Por qué el ecodiseño?

      Informes

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      ślady stóp wykonane z roślin - symbol redukcji śladu ekologicznego przez Interzero potwierdzonej certyfikatem

      Informes y certificados

      Eficacia de los recursos científicamente probada

      Total transparencia en beneficio de los clientes y el público: una vez al año, el prestigioso Instituto Fraunhofer UMSICHT evalúa el impacto medioambiental de las actividades de reciclaje del Grupo ALBA. Solo en 2020, recuperamos casi 3,5 millones de toneladas de materiales reciclables en Alemania, Austria, Polonia y Eslovenia, ahorrando alrededor de 28,8 millones de toneladas de materias primas primarias. Este es el resultado que recogen los expertos del Instituto Fraunhofer UMSICHT en un informe «Resources SAVED by recycling», investigar el reciclado de metales, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, papel/cartón, vidrio, plásticos y madera.

      raport Resources SAVED by recycling badający skuteczność recyklingu w ALBA Group, do której należy Interzero Polska
      Dr. Ing. Markus Hiebel

      «El reciclaje es una parte importante de una sociedad sostenible: contribuye a ahorrar recursos y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de reducir la dependencia económica de las materias primas importadas. El estudio muestra claramente el importante papel que desempeñan empresas como el Grupo ALBA.»

      Dr.-Ing. Markus Hiebel
      Director del Departamento de Sostenibilidad y Gestión de Recursos del Instituto Fraunhofer UMSICHT

      12545215

      Interzero ahorró 12,5 millones de toneladas de recursos primarios reciclando 1,8 millones de toneladas de materiales reciclables.

      978256

      Las actividades de reciclaje de Interzero han ahorrado 1 millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

      2123289

      Se han ahorrado 2 millones de toneladas de materias primas primarias reciclando aparatos electrónicos.

      574855

      La empresa recicló 575.000 toneladas de papel, cartón y cartulina, ahorrando unas 183.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

      366897

      Reciclamos más de 365.000 toneladas de residuos de vidrio, reduciendo el uso de materias primas primarias en 800.000 toneladas.

      355529

      La empresa ha reciclado más de 350.000 toneladas de plástico, ahorrando más de 1,2 millones de toneladas de materias primas vírgenes.

      Resources SAVED by recycling – certificación para nuestros clientes y socios

      sus clientes. Interzero presenta la contribución de su empresa a la conservación de recursos con un certificado. Cada certificado de conservación de recursos y toda la información relevante pueden visualizarse iniciando sesión en nuestro portal Resources SAVED. Todo lo que tiene que hacer es introducir la contraseña que recibió con su certificado.

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